sábado, enero 13, 2007

JÓVENES POBRES NO RECIBEN CRÉDITO CON AVAL DEL ESTADO

CARTA DE FELIPE ENERO (18 AÑOS) AL GOBIERNO ANTE SU ELIMINACIÓN DEL CRÉDITO CON AVAL DEL ESTADO
A las autoridades pertinentes al proceso de preasignación del crédito con aval del estado:
Mi nombre es Felipe Andrés Enero Segovia, Rut 16.910.224-4, con fecha de nacimiento el 16 de agosto del año 1988, ex estudiante del Liceo José Toribio Medina Aº52 de Ñuñoa (ex liceo 7), actual presidente del centro de alumnos de dicho establecimiento hasta el mes de Marzo del año 2007, donde protagonizamos dos tomas del liceo, durante la crisis de mediados del 2006.
Felipe Enero (18) joven dirigente de Peñalolén. Se encuentra postergado por los gobiernos que prometieron ningún joven si universidad si se lo merecían.
Hago expresa en esta misiva mi reclamo formal debido a que no fui preseleccionado con el crédito con aval del Estado, se me hace imposible comprender el porque de esta situación, mi familia esta compuesta por 3 personas y el sostén del hogar es mi madre que además es viuda, la renta anual de ella y por lo tanto de la familia bordea los $3.261.353 pesos ($271.779 mensual) lo que da como renta per cápita mensual cerca de los $90.593 pesos, ¿con que medios económicos e de pagar una carrera profesional (derecho) la cual su arancel anual ronda entre los $2.000.000 de pesos?, ¿acaso tendré que recurrir a practicas ilícitas e inmorales fuera de las normativas legales para costear mi educación?
Yo vengo de un liceo publico, para ser mas especifico, el Liceo José Toribio Medina Aº52 de Ñuñoa (ex liceo 7), mi puntaje en la PSU fue de: 787 puntos en castellano, 756 puntos en historia, 545 puntos en matemáticas y NEM de 5,5 (517 puntos), ¿acaso no poseo meritos académicos para estudiar en una universidad tradicional con un promedio PSU de 666 puntos?.
Yo no poseo un aval que me ayude a costear un crédito privado ni menos que me ayude a costear un arancel que borda mensualmente los $200.000 pesos que es casi el sueldo mensual de mi madre, es por eso que expongo en esta misiva mi mas fuerte alegato contra el sistema de preasignación del crédito con aval del estado que de seguro ya dará que hablar en la ciudadanía y en los medios de comunicación debido a los malos mecanismo de asignación de este.
Esperando que este mal momento que estoy viviendo junto con mi familia aya sido un error humano y no una mala intención de un funcionario o autoridad de la republica, además de esperar una respuesta satisfactoria que me permita a mi y seguramente a cientos y quizás miles de compatriotas que viven esta angustiosa situación seguir estudios superiores
Se despide atentamente: Felipe Enero Rut: 16.910.224-4 Teléfono: 2844267 – 09-5897737 Mail: Felipe_revolution@hotmail.com
Felipe Enero irá este lunes 15 a las 10:30 de la mañana a entregar una carta al ministerio de Educación ubicado en la Alameda. Se convoca a todos los estudiantes en las mismas condiciones y a los que quieran solidarizar con sus compañeros para obtener solución.