Esta es la tercera vez que el MPL participa de la actividad organizada por el alcalde Orrego, y cada vez aumenta la gente en la marcha, dejando en claro que pese a las campañas de desprestigio, represión e intentos de división dirigidos hacia el MPL, la organización crece cada vez más y muestra su capacidad de movilización.
Según los dirigentes del MPL, a Peñalolén se lo quiere hacer crecer sin los peñalolinos, que ven como los hijos de este territorio deben irse de la comuna para tener una vivienda propia, mientras que los nuevos ricos se toman los terrenos con casas de 80 millones de pesos, segregación que ha sido combatida por el movimiento.
Los pobladores se plantaron en frente del palco de las autoridades exigiendo menos carteles municipales y más encuestadores para la Ficha de Protección Social, “¡Menos chaqueta menos camioneta, más encuestadores para los pobladores!” rezaban las consignas.
Las demandas se extendíeron al rechazo a la instalación de una antena de celular en Lo Hermida, autorizada a espaldas de la gente; Además se escucharon demandas para que Orrego cumpla con el contrato para retirar escombros de uno de los terrenos del movimiento, dado que el costo ya fue cancelado.
Al final de la marcha los pobladores festejaron con aplausos su nueva arremetida, mientras dejaban atrás a las autoridades con los nervios de punta.PrensaMPL.-
MÁS IMÁGENES DE
LA MOVILIZACIÓN: