sábado, abril 05, 2008

COMUNICADO Nº 7 MPL

SABADO 5 DE ABRIL CARAVANA POR LA VIDA DIGNA 17:00 horas; PLAZA SAN JUDAS TADEO Peñalolén Alto (Las Perdices, entre Grecia y Las Parcelas) ACTO CENTRAL: 18:30 horas; ICTINOS CON GRECIA

COMUNICADO Nº 7 Sábado 5 de abril de 2008 MPL AVANZANDO HACIA LA VIDA DIGNA Movimiento de Pobladores en Lucha

1º CONGRESO MPL

La realización del 1er Congreso de Pobladores y Pobladoras del MPL, nos deja la satisfacción de haber creado las bases de un espacio masivo de formación que ha propiciado la reflexión participativa y democrática, en el cual hemos logrado profundizar en las causas de nuestras problemáticas y de esta manera avanzar en propuestas que surgen de la creatividad y saber popular.

El Congreso ha sido una importante herramienta para la construcción de la bases ideológicas y políticas que guiarán nuestras futuras acciones. Creemos que hemos dado un gran paso en lo que refiere a instalar en nuestra organización, un proceso de formación colectiva que continuará desarrollándose en forma permanente, que valoriza el saber popular dándole un contenido revolucionario que expresa y se pone al servicio de nuestras luchas más sentidas para alcanzar el sueño de una vida digna para todos y todas.

El día domingo 16 de marzo de 2008, los y las pobladoras nos tomamos la palabra para decir desde nuestra propia condición cual es la visión que tenemos acerca de la salud, educación, trabajo equidad de genero, y otros temas. Mostramos nuestra decisión de vencer todos los obstáculos que desde dentro y fuera del movimiento nos impiden crecer y avanzar en nuestras aspiraciones. Esta fuerza política y social que hemos alcanzado ha surgido de la unidad y el aporte de cada uno de los miembros de nuestra organización.
La esperanza de alcanzar los cambios que nuestro movimiento ha sembrado en cientos de familias de la comuna de Peñalolén nos plantea un compromiso de jugarnos el todo por el todo en el nuevo periodo, el que nos impone nuevos retos para alcanzar nuestras conquistas. La nueva población proyectada desde un nuevo sujeto que la construye: el nuevo poblador y la nueva pobladora, ya comienza a materializarse en cada uno de los proyectos emprendidos: MPL Constructora, Corporación Educacional Poblar, Huertos urbanos y en los terrenos adquiridos para la construcción de viviendas.
Las definiciones de nuestro Congreso las difundiremos a todas partes como un testimonio de participación popular, autogestión, lucha y conquistas, pero también como una guía de acción para miles de dirigentes sociales y pobladores que hoy construyen desde sus bases los espacios del territorio donde se liberan. El principal alcance del Congreso fue confirmar que las fuerzas necesarias para cambiar nuestra realidad están desplegadas a lo largo y ancho de las comunas populares de Chile, aquí está nuestro poder y hoy lo estamos usando para ganar.
Haciendo uso de todas las herramientas y formas de lucha legitimadas desde nuestras asambleas, aceptamos la propuesta de otras organizaciones que fundamentadas en el respeto y admiración al movimiento y a su máximo líder Lautaro Guanca de proclamarlo futuro concejal de la comuna. Ese es nuestro actual compromiso, vamos con todas las fuerzas de nuestra historia a poner en el centro de poder municipal a un legítimo representante de los y las pobladoras.

¡ A DARLE MÁS FUERZA A ESAS LETRAS, MPL SEMBRANDO PODER POPULAR !

Movimiento de Pobladores en Lucha MPL Chile