jueves, julio 24, 2008

POBLADORA DE PEÑALOLÉN LE DOBLA MANO A ORREGO EN TRIBUNALES

Eduvigis Campos, vecina comerciante de nuestra comuna es una de las pocas personas que ha logrado vencer la arrogancia del municipio que frecuentemente se deja caer en contra de los pobladores más humildes de Peñalolén.

Al igual que María Música, la niña que arrojó agua fría en el rostro de la ministra de educación, nuestra vecina también se atrevió a dejarle en claro al alcalde Orrego de que no estaba dispuesta a ser pasada a llevar por autoridades indolentes, que se dedican en su caso, a dejarla sin empleo a ella y otras 80 mujeres emprendedoras del programa "Una Mano Amiga". Esto bastó para que se desplegara en su contra, una serie interminable de demandas legales patrocinadas por equipos completos de abogados del municipio y usando como testigos a funcionarios de esa misma entidad. El fin: dejar tras las rejas a Doña Eduvigis por negarse a bailar al ritmo del alcalde.

Orrego, además de exigirle públicas disculpas por su atrevimiento, comenzó a cerrarle las puertas de los consultorios y colegios de la comuna. La situación se hizo tan insoportable para esta mujer con cinco hijos, vio todo perdido y cayó en una fuerte depresión.

Pero ella no dejó de luchar y al cabo de un largo proceso judicial los tribunales declararon libre de todos los cargos imputados contra ella, los que incluían secuestro, violación, agresiones, adulteración de firmas y un largo etc. que hicieron pensar que esta mujer era el mismo demonio.

Hoy, si bien Orrego fue derrotado en tribunales, la persecución continua y pisa fuerte sobre ella, el consultorio de su sector aun no la admite y su familia continua siendo hostigada por los chapulines. (chaquetas rojas de la Muni.)

En estos momentos se prepara una querella en contra del alcalde por los daños sufridos durante más de tres años de abusos, que lamentablemente le han dejado una huella imborrable.

La señora Eduvigis llama a todos los vecinos de la comuna que sufran estos abusos a luchar hasta el final para defender la honra de toda persona y su dignidad. PrensaMPL.

ONTACTO:

08 - 8442720