
Varias organizaciones populares fuimos a apoyar a los compañeros estudiantes que hoy son reprimidos por el mal gobierno. A la actividad realizada este jueves en el parque Bustamante, asistimos los sin casa, deudores habitacionales, sindicatos, la cultura, padres y apoderados de los y las cumpas expulsados y perseguidos, todos ellos estuvimos presentes en una actividad que sirvió para darse cuanta que debemos convertirnos en nudillos de un solo puño para golpear juntos y al mismo tiempo al modelo de la desigualdad.

Al llegar vimos los rostros de los estudiantes, vimos que son las mismas caras de esperanza que tenían los jóvenes que lucharon contra la dictadura y que dieron sus vidas por leche y pan para el pelusa, siendo torturados, asesinados y desaparecidos por tremendo atrevimiento. Por eso decimos que los lingotes de oro de Pinochet (estén donde estén) están manchados con sangre, porque para imponer el modelo de la desesperanza tuvieron que matar seres humanos.



Nuestro movimiento cumple así, sus primeros 100 días de lucha y organización. Nos sentimos orgullosos y orgullosas de estar donde tenemos que estar, en la calle construyendo unidad desde la lucha. Saludamos a todas y todos los que salen a la calle y no están dispuestos a entrarse sin solución, alzando los puños y la voz para gritar bien fuerte: A Luchar! A Luchar! A Luchar!

Fotos: Jorge Zúñiga