A convertir los paraderos del Transantiago en barricadas si los poderosos nuevamente quieren abofetearnos con su transporte de mercado.
¿Qué quieren decir cuando nos piden que salgamos antes de la casa?
¿Qué durmamos una hora menos?
Qué dejemos de compartir con nuestra familia el ya usurpado desayuno familiar?
Qué sucederá con el trabajador que necesita levantarse a las 5 AM para llegar a la pega?
¿Tendrá que levantarse a las 4 o 3 de la madrugada?
¿Porqué ponen al richachón Zamorano, que ni toma micro, como modelo ciudadano del Transantiago, acaso tenemos que ser futbolistas para entender el Transantiago?
No esperemos hasta marzo para recién movilizarnos, el neoliberalismo avanza en vacaciones, la concertación y los empresarios asaltan en el verano cuando el pueblo descansa, no permitamos que nos cogoteen cada vez que necesitemos subirnos a una micro.
Sobre todo, dejemos claro en la calle que el Transantiago es una imposición de los ricos para ganar más plata y que nunca nos preguntaron a los pobladores como queremos que sea el transporte.
Modernizar el transporte, pasa por mantener el mismo servicio pero más barato, o mejorar el servicio y mantener los precios o bajarlos. Pero aquí el servicio es peor y será mas caro.
NUESTRAS DEMANDAS
¡Revisión de todo el sistema a través de consultas populares, población por población!
¡Congelamiento de la tarifa actual!
¡Pago máximo de dos pasajes con recorrido ilimitado, similar al sistema del metro el que esté incluido en el circuito!
Estos son los Administradores Financieros del
Transantiago (AFT) que lucran con tu necesidad:
Bancos Santander Santiago, Banco de Crédito e Inversiones, BancoEstado y Banco de Chile, además de la gestora informática chilena Sonda (vinculada a Claudio Orrego DC), y la administradora de créditos CMR Falabella.