martes, febrero 13, 2007

JORNADA DE LUCHA POR UN TRANSPORTE DIGNO EN PEÑALOLÉN

Durante la mañana cientos de pobladores se manifestaron por un transporte digno, la actividad se realizó en las intersecciones de Américo Vespucio con Avenida Grecia. Dentro de las demandas locales de los vecinos de Peñalolén se encuentra la creación de un recorrido que lleve a los usuarios al Hospital Cordillera ubicado en San Luís y del que hoy se encuentran aislados. Quienes más sufren esta situación son los vecinos de las poblaciones Lo Hermida, La Faena y todo el sector de Peñalolén Alto.
Movimiento de Pobladores en Lucha en acción
Solo la lucha nos da lo que los poderosos nos niegan...
La comuna de Peñalolén contaba hace poco con más de 30 líneas de la locomoción colectiva, hoy solo quedan 4 troncales y algunas líneas de acercamiento. Es necesario la coordinación y unidad de los pobladores para levantar la demanda a la municipalidad, la que intervenga con los empresarios y el gobierno central en los ajustes que se requieren al sistema. Esta iniciativa comenzará por juntarnos todos los usuarios a través de las juntas de vecinos y las organizaciones sociales.
LAS PROTESTAS DE LA NOCHE EN AVENIDA GRECIA
LA REPRESIÓN POLICIAL
Peñalolén es una comuna donde la organización y la lucha de los pobladores mantienen preocupados al gobierno, los que la han militarizado con una desmedida presencia policial. Este escenario de represión política y social en contra las luchas populares, ya ha cobrado vidas humanas, como la de Cristian Castillo, el joven de 16 años que cayó baleado durante las protestas del 11 de septiembre de 2005. Las constantes manifestaciones de los pobladores por verdad y justiacia en este caso dieron resultados, el fiscal a cargo de la causa hayó al criminal que mató a Cristian esa noche, se trata de Daniel Cabrera carabinero de la 43º comisaria de Peñalolén.
Es una vergüenza que micros de carabineros sirvan para parchar al Transantiago, los carros policiales no estan habilitados para transportar pasajeros, esta es una nueva señal de como el gobierno y empresarios operan juntos para cubrirse las espaldas.