Comunicado Nº 4
Domingo 10 de diciembre de 2006
Desde las poblaciones de la Patria
¡EL TIRANO A MUERTO ALLENDE VIVE LA LUCHA SIGUE!
Al pueblo de Chile, de América y de todo el mundo:
A las 14:15 de este domingo 10 de diciembre de 2006, dejó de latir el torcido corazón del tirano que sembró de hambre, muerte, violencia y sufrimiento al pueblo de Chile. Hoy, Día Internacional de lo Derechos Humanos, muere el fascista Augusto Pinochet Ugarte.
Mientras en todo Chile, el pueblo ocupa las calles con regocijo, levantando sus consignas y banderas contra la impunidad. En el mundo, los pobres hacen escuchar sus gritos de esperanza ante la noticia, al mismo tiempo, en un oscuro hospital militar, disminuidas hordas fascista cantan el himno nacional haciendo el saludo nazi y lloran al criminal que las abandonó otra vez.
Nosotras y nosotros, los pobladores de la Patria, quienes hiciéramos tambalear a la dictadura militar, los pobres del campo y la ciudad, obreros de la construcción, pescadores, cesantes, la mujer chilena, los jóvenes, estudiantes, profesionales, artistas y todos los hijos e hijas de la clase trabajadora, comunicamos:
1) Nuestro más profundo desprecio por el sistema judicial, político y económico que rige en Chile, por permitir que el peor genocida de la historia se vaya a la tumba sin ser ajusticiado, siendo el principal autor de miles de muertes, desapariciones, torturas y miserias causadas al pueblo. Hacemos responsables de este crimen histórico a los políticos gobernantes de la Concertación que jamás tuvieron la voluntad de hacer justicia, debido a su asqueroso compromiso con los asesinos y su matrimonio político con la derecha fascista.
2) Que los pobres de Chile condenamos para siempre al tirano Augusto Pinochet, a jamás ser olvidado ni perdonado; por sus crímenes contra la humanidad; por hacer sufrir a nuestras madres y padres; por traicionar a la Patria, escondiendo sus crimenes tras el falso discurso de la salvación nacional.
3) Que no aceptamos que su cadáver reciba ninguna ceremonia por parte del Estado, a Pinochet nadie lo eligió, nunca fue presidente de Chile, la historia y la humanidad ya ha dado su veredicto, Pinochet, además de un dictador servil al imperialismo norteamericano y a la oligarquía nacional, fue un sucio corrupto, traficante y ladrón, que nos lega su cochina costitución política .
4) Que lo sepan todos los que quieran igualarle, que lo tengan claro todos los que aun están libres y gozan de una momentánea impunidad, la terrible condena del pueblo caerá con todo su peso encima de los verdugos, ellos conocerán el terror de la justicia popular.
5) Que los jóvenes de la Patria nos comprometemos a no permitir jamás que un tirano vuelva a respirar en Chile, y dar a conocer a las futuras generaciones la necesidad de castigar los crímenes de los hombres malos.
6) Que nuestro presidente Salvador Allende brilla con todo su esplendor en la memoria de los trabajadores. Seguimos su ejemplo millones de hombre, mujeres, jóvenes y niños que luchamos por una vida digna, no solo en Chile sino que en todo el mundo.
¡Viva el Pueblo!
¡Vivan los Trabajadores!
¡Vivan los Pobladores de la Patria!
¡Allende Vive!
¡El fascismo nuevamente ha sido derrotado!
¡Estamos convencidos de nuestra victoria!
Movimiento de Pobladores en Lucha